Conoce el INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

viernes, 11 de marzo de 2011

MUJERES CREADORAS.

CARTA PASTORAL DEL OBISPO DE CADIZ:8 DE MARZO

“DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA”


Mis queridos diocesanos:

Un año más el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Esta Jornada del Día Internacional de la Mujer Trabajadora cumple cien años.

Esta fecha nos invita a reflexionar sobre el significado y el valor de la presencia de la mujer en el mundo del trabajo. El trabajo femenino, con las características que reviste en la actualidad, constituye un fenómeno nuevo que hay que tener muy en cuenta, y que ya el Papa Juan XXIII señaló en la Pacem in terris, como un signo de nuestro tiempo.

Un trabajo decente

El Papa Benedicto XVI hace una defensa de un “trabajo decente”, y se pregunta “¿qué significa la palabra “decente” aplicada al trabajo? Significa un trabajo que, en cualquier sociedad, sea expresión de la dignidad esencial de todo hombre o mujer: un trabajo libremente elegido, que asocie efectivamente a los trabajadores, hombres y mujeres, al desarrollo de su comunidad; un trabajo que, de este modo, haga que los trabajadores sean respetados, evitando toda discriminación; un trabajo que permita satisfacer las necesidades de las familias y escolarizar a los hijos sin que se vean obligados a trabajar; un trabajo que consienta a los trabajadores organizarse libremente y hacer oír su voz; un trabajo que deje espacio para reencontrarse adecuadamente con las propias raíces en el ámbito personal, familiar y espiritual; un trabajo que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a la jubilación” (Benedicto XVI, Encíclica Cáritas in veritate, n. 63). Ahora bien, si se quiere promover a la mujer, hay que hacerlo de una manera integral sin perder nunca de vista la plenitud de su dignidad y su especificidad......

+ Antonio Ceballos Atienza
Obispo de Cádiz y Ceuta

Cádiz, 8 de marzo de 2011.

domingo, 6 de marzo de 2011

8 de MARZO:DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


"QUE LA IGUALDAD ENTRE EN TUS PLANES"

Se cumplen 100 años de la celebración del Dia Internacional de la mujer trabajadora y 80 que en España se condiguíó el voto para la mujer.La desigualdad en condiciones laborales entre mujeres y hombres hoy en día, siguen justificando la celebración de esta fecha.Los sectores servicios e industria tenen las mayores diferencias laborales entre hombres y mujeres,no así en educación donde estas son minimas.
Mujeres como Clara Campoamor que consiguíó el voto para las mujeres en España merecen ser recordadas en este día.En la serie que emite actualmente TVE ,La República, se refleja bien la lucha de las mujeres en esta época convulsa de la historia de España.
Es amplio el camino que queda todavía por hacer, sobre todo, para las mujeres de los paises en vias de desarrollo donde el derecho a la educacion se encuentra entre las prioridades que hay que conseguir.

viernes, 4 de marzo de 2011

LA FLOR DEL DESIERTO


Como en un cuento de hadas, Waris Dirie se convirtió en una de las top models más solicitadas de la época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y revistas más prestigiosas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.

Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.
Fuente:http://www.golem.es/flordeldesierto/

miércoles, 2 de marzo de 2011

8 DE MARZO:LAS MUJERES DEL COLE


Somos muchas,y eso que faltan algunas en la foto!!
Estas son gran parte de las mujeres que trabajan en el Colegio Maria Auxiliadora de Algeciras.

Celebraciones con motivo del 8 de Marzo.Málaga


Exposicion, "Con A de Astrónomas", de la Comisión Mujer y Astronomía de la Sociedad Española de Astronomía, y Concierto de "Ana Cisneros Jazz Trío". Acto organizado con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, por el Centro Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer.

Día: lunes, 7 de marzo de 2011
Hora: 18:30
Lugar: Teatro Cánovas, Plaza del Ejido, nº 5.- Málaga