La red, la nueva sociedad digital, avanza hacia la igualdad más rápido que ningún otro espacio de socialización. El último Informe de ComScore (Women on the Web: How Women are Shaping the Internet) confirma que el 46% de la población mundial internauta está configurada por mujeres gracias a las nuevas jerarquías, especialmente, en los países BRIC y economías emergentes. Las mujeres de China, India, Brasil y Corea del Sur reequilibran la balanza global. Pero donde las diferencias se decantan es en el uso social de la tecnología: Ellas ya están más tiempo conectadas y son mayoritarias en las redes sociales como Facebook y lo serán, muy probablemente, en Twitter. La web 1.0 fue muy masculina. La web 2.0 se feminiza.
Emprendedoras… y directivas digitales. Dos mujeres dirigen las dos principales redes sociales en España: Irene Cano, directora de Facebook España, y Koro Castellano, directora general de Tuenti. Junto a ellas, destacar a Elena Gómez, presidenta de la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD). O, entre otras muchas, a María Garaña, presidenta de Microsoft España y Rosalía Portela, consejera delegada de Ono.
Fuente:Extraido del artículo de Antoni Gutierrez-Rubí.Para leer completo pincha aquí
Foto:Maria Garaña Directora de Microsoft España
No hay comentarios:
Publicar un comentario