Conoce el INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

martes, 10 de mayo de 2011

PERMISO DE MATERNIDAD PARA UNA ABUELA



Su hija murió en un accidente de tráfico y Pilar obtuvo la tutela judicial de la pequeña. Ahora disfruta de un permiso de maternidad de 4 meses con el que sienta precedente jurídico en estas lindes.



Pilar tiene la tutela judicial de su nieta. Su hija falleció en un accidente y desde entonces ha adquirido la tutela de la menor. Se trata de la primera abuela en España que tras adoptar la tutela disfruta de un 'permiso de maternidad' de 4 meses, permiso que le denegaron en un principio pero que ahora ha la Justicia le brinda. "Es una ley que existe desde 2009, mucha gente no la conoce y por eso no disfruta de ese derecho", apunta la abuela.

A sus 60 años Pilar continúa trabajando, lo hace en una empresa de limpieza donde no le han puesto problemas. En un primer momento el estatuto del trabajador sólo reconocía el permiso en casos de adopciones y acogidas pero un decreto ley de 2009 reconoce el permiso de maternidad, aunque no incluye los supuestos de lactancia y parto.

La familia, que vive en Zaragoza, ha conseguido tener los papeles en regla en 4 meses. Esta lucha sienta precedente para situaciones similares.


Fuente:Onda Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario