Conoce el INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

martes, 10 de agosto de 2010

Sólo el 31% de las empresas españolas cuenta con mujeres en sus consejos de administración


El 31,15% de las empresas españolas cuentan actualmente con mujeres en sus consejos de administración, porcentaje ligeramente superior al del año pasado (30,49%), según un estudio de Informa D&B difundido hoy.(Europa press 27/7/10)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló a este respecto que se han producido "sensibles mejoras", pero falta conseguir la "igualdad real". Según los datos que maneja el ministerio, aproximadamente el 40% de las empresas españolas tienen una "escasa o nula" presencia femenina en sus órganos de toma de decisiones y no han adoptado ninguna medida para lograr la paridad en los consejos de administración. Para Aído, la crisis económica ofrece una "oportunidad de mejorar el tejido productivo e implantar un modelo eficiente que no desperdicie el talento de la mitad de la población", ya que, afirmó, las mujeres representan el 54% de los universitarios y el 40% de los investigadores y científicos en activo.

Mas información pincha aquí

2 comentarios:

  1. Tengo la impresión de que la igualdad real de la que habla la ministra queda aún muy, muy lejos. La discriminación laboral es un hecho que se está combatiendo, pero aún queda mucho trabajo por hacer y mucho prejuicio por derribar.

    Saludos
    http://mapadeutopias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonio, por eso, creo firmemente que hay que seguir luchando por ella.Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar