Conoce el INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

domingo, 29 de agosto de 2010

SER MUJER EN AFGANISTAN



Un total de 46 alumnas y nueve profesores de una escuela femenina de Kabul tuvieron que ser hospitalizados en la capital afgana tras quedar inconscientes, el miércoles, a causa de un supuesto ataque con gas tóxico perpetrado por fundamentalistas islámicos. Con este, ya son 17 los ataques registrados este año contra escuelas femeninas afganas, cinco de ellos en Kabul, según el Ministerio de Educación.

Los autores son grupos contrarios a la escolarización de las mujeres
"Estábamos en clase cuando de repente percibimos un olor desagradable, todas nos desmayamos y nos llevaron al hospital", declaró a un canal de televisión local una estudiante hospitalizada. El director del hospital Indira Ghandi atribuyó la causa a "un gas desconocido" infiltrado en el instituto Totia, situado en el sureste de la capital.
Mohammad Asif Nang, portavoz del Ministerio de Educación, confirmó que el estado de las chicas no es grave y dijo que "aunque parece un nuevo caso de gas venenoso", las causas aún se están investigando. En los últimos meses se han sucedido varios episodios similares, en los que suelen aparecer los mismos síntomas: mareo, náuseas y dolores de cabeza.
La autoría suele atribuirse a grupos islámicos contrarios a la escolarización de las mujeres. El Gobierno afgano, sin embargo, no concreta la responsabilidad de estos actos, y tampoco lo ha hecho esta vez.

Mas información ,pincha aquí

1 comentario:

  1. La educación es el principal enemigo de los fundamentalismos de cualquier signo.

    ResponderEliminar