Conoce el INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

domingo, 5 de septiembre de 2010

LA RED SE FEMINIZA


La red, la nueva sociedad digital, avanza hacia la igualdad más rápido que ningún otro espacio de socialización. El último Informe de ComScore (Women on the Web: How Women are Shaping the Internet) confirma que el 46% de la población mundial internauta está configurada por mujeres gracias a las nuevas jerarquías, especialmente, en los países BRIC y economías emergentes. Las mujeres de China, India, Brasil y Corea del Sur reequilibran la balanza global. Pero donde las diferencias se decantan es en el uso social de la tecnología: Ellas ya están más tiempo conectadas y son mayoritarias en las redes sociales como Facebook y lo serán, muy probablemente, en Twitter. La web 1.0 fue muy masculina. La web 2.0 se feminiza.

Emprendedoras… y directivas digitales. Dos mujeres dirigen las dos principales redes sociales en España: Irene Cano, directora de Facebook España, y Koro Castellano, directora general de Tuenti. Junto a ellas, destacar a Elena Gómez, presidenta de la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD). O, entre otras muchas, a María Garaña, presidenta de Microsoft España y Rosalía Portela, consejera delegada de Ono.



Fuente:Extraido del artículo de Antoni Gutierrez-Rubí.Para leer completo pincha aquí
Foto:Maria Garaña Directora de Microsoft España

No hay comentarios:

Publicar un comentario